Wikipedia cumple una década

2011-01-14 15:11 UTC by Perú21.net, Peru

Al celebrar una década de aniversario de Wikipedia, una nueva empresa propuso este viernes un modelo de negocio con publicidad para consolidar la subsistencia de la enciclopedia digital que viene siendo usada en el mundo por más de 400 millones.

Alex Konanykhin, fundador y presidente de WikiExperts.us, presentó en Miami la primera red de escritores por contrato para editar de una manera rigurosa y fidedigna los contenidos incluidos en Wikipedia, el cual ya no dependería de las donaciones voluntarias.

Las donaciones con un modelo no comercial Wikipedia se limita a depender exclusivamente de voluntarios, con lo que se pierden oportunidades de incluir profesionales calificados que cobren por su tiempo, sostuvo Konanykhin.

“Los contribuyentes calificados deben ser compensados por su tiempo. La historia ha demostrado repetidas veces que el trabajo gratuito no es el modelo de negocio ideal a largo plazo ni a gran escala”, indicó.

Convecido de que Wikipedia debe tomar un nuevo rumbo, David Barbieri, el director de operaciones de WikiExperts.us, afirmó que en sus diez años de historia la comunidad de voluntarios anónimos de esta enciclopedia ha evolucionado para dar apoyo a una relación adversa con expertos en importantes materias, organizaciones y empresas. “Esto limita seriamente el crecimiento potencial de Wikipedia, sin importar cuánto dinero se genere”.

Este sábado Wikipedia, que suma más usuarios que detractores, celebra sus diez años de vida con 26 millones de artículos en 271 idiomas que convierten a esta enciclopedia digital en el quinto sitio web más visitado en el mundo

Request a free estimate

To receive a free time/cost estimate, please send us the task description:

Best PUBLIC RELATIONS 2019 Manhattan